IR-2021-58SP, 17 de marzo de 2021
WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Buró del Servicio Tributario anunciaron hoy que emitieron aproximadamente 90 millones de pagos de impacto económico del Plan de Rescate Estadounidense. Como se anunció la semana pasada, los pagos de impacto económico se están enviando por etapas a millones de estadounidenses en las próximas semanas.
La primera parte de pagos se envió principalmente mediante depósito directo, que algunos beneficiarios comenzaron a recibir el pasado fin de semana. A partir de hoy, todos los beneficiarios de esta primera ronda de pagos directos de depósitos tendrán acceso a sus fondos. Aquí está información adicional sobre este primer lote de pagos:
Pagos adicionales se enviarán en las próximas semanas mediante depósito directo y a través del correo como cheque o tarjeta de débito. La gran mayoría de todos los pagos de impacto económico se emitirán mediante depósito directo. La mayoría de los contribuyentes no tienen que hacer absolutamente nada; los pagos son automáticos y, en muchos casos, similares a la forma en que las personas recibieron su primera y segunda ronda de pagos de impacto económico en 2020.
Las personas pueden consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver el estado de estos pagos. Información adicional sobre estos pagos de impacto económico, junto con una hoja de datos de preguntas frecuentes, está disponible en IRS.gov.