IR-2021-217SP, 8 de noviembre de 2021
WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos alentó hoy a los contribuyentes, incluidas las personas que recibieron los pagos de impacto económico o pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos, a tomar medidas importantes este otoño para ayudarles a presentar sus declaraciones de impuestos federales en 2022.
Planificar puede ayudar a las personas a presentar una declaración precisa y evitar retrasos en el procesamiento que pueden retrasar los reembolsos de impuestos.
Este es el primero de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de presentación de impuestos. Una página especial, actualizada y disponible en IRS.gov, describe los pasos que los contribuyentes pueden tomar ahora para prepararse para presentar una declaración de impuestos de 2021 el próximo año.
Los registros tributarios organizados facilitan la preparación de una declaración de impuestos completa y precisa. Ayuda a evitar errores que pueden resultar en retrasos en el procesamiento y reembolso. Las personas deben tener toda su información tributaria disponible antes de presentar para asegurarse de que su declaración esté completa y precisa. Deben notificar al IRS si su dirección cambió y notificar a la Administración del Seguro Social de un cambio de nombre legal.
Recuerde, la mayoría de los ingresos son tributables. El mantenimiento de registros para las personas incluye:
Los documentos de ingresos pueden ayudar a las personas a determinar si son elegibles para deducciones o créditos. Además, las personas que necesitan conciliar sus pagos por adelantados del Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario de prima necesitarán su información relacionada de 2021. Aquellos que recibieron el tercer Pago de impacto económico y piensan que califican para una cantidad adicional necesitarán su pago de estímulo y montos adicionales para calcular y reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2021.
Las personas que tienen acceso a la cuenta en línea pueden acceder al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos (CTC UP) para obtener información acerca de las fechas y montos de pagos recibidos. Los contribuyentes necesitan esta información para conciliar sus pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos junto al Crédito por hijos que reclaman cuando presenten su declaración de impuestos de 2021.
Los contribuyentes elegibles que reclaman el Crédito de recuperación de reembolso de 2021 pueden iniciar sesión a su cuenta en línea para ver los montos de sus Pagos de impacto económico y de esa manera reclamar el crédito preciso al presentar.
Las personas que aún no han creado una cuenta en línea deben actuar pronto. Aquellos que ya lo han hecho deben revisar si todavía pueden iniciar sesión sin problema.
Las contribuyentes con preguntas acerca de cómo crear una cuenta o cómo reiniciar su nombre de usuario o contraseña pueden encontrar ayuda en Cómo inscribirse para ciertas herramientas electrónicas de autoayuda. Las personas deben actuar ahora si necesitan crear una cuenta. Si no pueden verificar su identidad en línea, hay una opción por correo que pueden usar, pero eso toma más tiempo.
Los contribuyentes que tienen una cuenta en línea pueden:
Los contribuyentes deben asegurarse de que han retenido suficientes impuestos
Las personas pueden considerar ajustar su retención si adeudaron impuestos o recibieron un reembolso grande el año pasado. Cambiar la retención puede ayudar a evitar una factura de impuestos o permitirles a las personas quedarse con más dinero cada día de pago. Los cambios en la vida, matrimonio o divorcio, la llegado de un niño o aceptar un segundo trabajo, también pueden ser razones para cambiar la retención. Los contribuyentes pueden pensar en completar un nuevo Formulario W-4 (SP), Certificado de retenciones del empleado, cada año y cuando las situaciones personales o financieras cambian.
Las personas también necesitan considerar los pagos estimados de impuestos. Las personas que reciben ingresos no salariales sustanciales como ingresos del trabajo por cuenta propia, ingresos de inversión, la porción tributable de los beneficios del Seguro Social (en inglés), y en algunos casos, ingresos por pensiones y anualidades pueden tener que hacer pagos trimestrales de impuestos estimados. El último pago para 2021 vence el 18 de enero de 2022.
Las personas pueden iniciar la sesión a su cuenta en línea para hacer un pago en línea o visitar IRS.gov/pagos.
Si un ITIN no se usó en una declaración de impuestos federales de los EE. UU. al menos una vez en los años de impuestos de 2018, 2019 y 2020, el ITIN expirará el 31 de diciembre de 2021.
Como recordatorio, los ITINs con los dígitos de 70 a 88 en el medio han vencido. Además, los ITINs con los dígitos de 90 a 99 en el medio que se asignaron antes de 2013, han vencido. Las personas que presentaron anteriormente una solicitud de renovación que se aprobó, no necesitan renovar de nuevo.
El depósito directo permite a las personas un acceso más rápido a su reembolso que un cheque en papel. Aquellos sin una cuenta bancaria pueden aprender cómo abrir una en un banco asegurado por la FDIC o a través de la herramienta nacional de localización de cooperativas de ahorro y crédito.
Los veteranos pueden usar el Programa bancario de beneficios para veteranos (VBBP) (en inglés) para obtener servicios financieros en los bancos participantes.
Nunca ha existido un mejor momento para unirse a los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE). Los voluntarios de VITA y TCE proporcionan preparación de declaraciones de impuestos gratis a los contribuyentes elegibles. Con tantas personas enfrentando cambios financieros este año, se necesitan voluntarios adicionales para ayudarlos. Como respuesta, el IRS implementa nuevas maneras para facilitar el trabajo voluntario.
Visite IRS.gov/voluntarios para aprender más e inscribirse. Después de inscribirse, recibirá más información acerca de cómo puede unirse a una orientación virtual.