Recordatorio: se acerca fecha límite del 15 de octubre para contribuyentes que solicitaron prórrogas

WASHINGTON — Los contribuyentes que solicitaron prórroga de presentación de seis meses deben completar sus declaraciones de impuestos y presentar en o antes de la fecha límite del 15 de octubre. Las opciones convenientes para presentación electrónica, que incluyen Free File del IRS, todavía están disponibles.

La presentación electrónica es fácil, segura y la manera más precisa de presentar impuestos. Hay una variedad de opciones para presentación electrónica que incluyen el uso de un sitio gratuito de ayuda voluntaria a los contribuyentes o asesoramiento tributario para personas de edad avanzada, software comercial o un proveedor autorizado de presentación electrónica (en inglés).

Alrededor de 15 millones de contribuyentes solicitaron una prórroga el año pasado. Aunque el 15 de octubre es el último día para la mayoría de las personas, algunos pueden tener más tiempo para presentar. Éstos incluyen:

  • Miembros de las fuerzas armadas y otros que sirven en una zona de combate (en inglés). Por lo general, tienen 180 días después de salir de la zona de combate para presentar declaraciones y pagar los impuestos adeudados.
  • Los contribuyentes en áreas declaradas como desastre por el gobierno federal que ya tenían prórrogas válidas. Para más información, consulte la página de alivio en situaciones de desastres en IRS.gov.

Los que solicitaron prórrogas pueden presentar cuando estén listos y no tienen que esperar hasta el 15 de octubre. Los contribuyentes que no solicitaron una prórroga y aún no han presentado una declaración de impuestos de 2018 generalmente pueden evitar multas e intereses adicionales al presentar la declaración tan pronto como sea posible y pagar cualquier impuesto que adeuden.

Nuevo Formulario 1040

El Formulario 1040 se ha rediseñado para el año tributario de 2018. El formulario revisado consolida los Formularios 1040, 1040A y 1040-EZ en un formulario que todos los contribuyentes individuales usarán para presentar su declaración federal de impuestos de 2018.

El nuevo formulario usa un enfoque de "construcción" que puede complementarse con anexos adicionales según sea necesario. Los contribuyentes con situaciones de impuestos sencillas solo deberán presentar el Formulario 1040 sin anexos adicionales. Las personas que usan software de impuestos seguirán los pasos con los que están familiarizados en años anteriores. Dado que casi el 90 por ciento de los contribuyentes ahora usa software de impuestos, el IRS espera que el cambio al Formulario 1040 y sus anexos funcione perfectamente para aquellos que presentan electrónicamente.

Mantenimiento de archivos e ingresos brutos ajustado

Como recordatorio, los contribuyentes deben guardar una copia de sus declaraciones de impuestos y documentos de respaldo durante un mínimo de tres años. Algunos contribuyentes que usan un producto de software de presentación de impuestos por primera vez pueden necesitar el monto de su ingreso bruto ajustado de su declaración de impuestos del año anterior para verificar su identidad.

Los contribuyentes que usan el mismo software de impuestos que el año pasado no tendrán que ingresar su información del año anterior para firmar electrónicamente su declaración de impuestos de 2018. Los contribuyentes pueden obtener más información acerca de cómo verificar su identidad y firmar electrónicamente las declaraciones de impuestos en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

Opciones de pago

Direct Pay del IRS ofrece a los contribuyentes una manera rápida de pagar los impuestos adeudos. Direct Pay es gratuito y permite a las personas pagar de forma segura sus facturas de impuestos o hacer pagos trimestrales en línea de impuestos estimados, directamente desde cuentas de cheques o ahorros sin ninguna tarifa o inscripción previa.

Los contribuyentes también pueden pagar con tarjeta de débito o crédito. Mientras que el IRS no cobra una tarifa por este servicio, el procesador de pagos lo hace. Otras opciones de pago incluyen el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (se requiere inscripción) y el retiro electrónico de fondos que está disponible cuando se presenta electrónicamente. Los contribuyentes también pueden pagar lo que adeudan a través de la aplicación móvil IRS2Go. Aquellos que decidan por pagar con cheque o giro postal deben hacer el pago a nombre del "Departamento del Tesoro de los Estados Unidos".

Los contribuyentes elegibles pueden establecer un plan de pago en línea en cuestión de minutos para pagar impuestos, intereses y multas adeudadas. No hay tarifas para solicitar planes de pago que duren 120 días o menos. En 2019, los contribuyentes en línea establecieron más de 1 millón de acuerdos.

Los contribuyentes individuales pueden ir a IRS.gov/account e iniciar una sesión para ver su saldo, historial de pagos, pagar sus impuestos y acceder a sus archivos tributarios a través de Ordenar Transcripción. Antes de configurar una cuenta, los contribuyentes deben revisar Acceso Seguro: Cómo inscribirse para usar ciertas herramientas electrónicas de autoayuda para asegurarse que tienen la información necesaria para verificar sus identidades.

Prepárese para el próximo año: haga una “revisión de cheque de pago” ahora

El IRS también anima a los que solicitaron prórrogas a hacer una “revisión de cheque de pago” ahora. Ayuda a asegurarse de que se les retiene la cantidad correcta de sus cheques después de la reforma tributaria. Si se necesita un cambio, todavía hay tiempo para ajustar la retención durante el último trimestre del año.

Los contribuyentes pueden usar el Estimador de Retención de Impuestos para aproximar sus impuestos sobre los ingresos de 2019 y la retención apropiada. La herramienta compara el estimado con la retención actual para ayudar a los contribuyentes a decidir si quieren cambiar esa cantidad. Los contribuyentes deben tener disponible su declaración de 2018 cuando usen la herramienta para estimar ingresos, deducciones, ajustes y créditos para 2019. También necesitarán sus comprobantes de pago más reciente para calcular la cantidad de su retención en lo que va del año.

Con los cambios importantes realizados por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, el IRS anima a los contribuyentes que buscan más información acerca de la reforma tributaria a revisar la Publicación 5307, Reforma Tributaria: Fundamentos para individuos y familias (PDF, en inglés), y la Publicación 5318 (SP), La Reforma Contributiva: Lo Nuevo para Su Negocio (PDF). Para obtener otros consejos y recursos, visite IRS.gov/reforma. El IRS les recuerda a los contribuyentes que tienen una variedad de opciones para obtener ayuda para presentar y preparar sus declaraciones de impuestos en IRS.gov, el sitio web oficial del IRS. Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a sus preguntas sobre impuestos y resolver problemas de impuestos en línea. La página Permítanos ayudarle ayuda a responder muchas preguntas de impuestos, y la Guía de Servicios del IRS (PDF) incluye enlaces a estos y otros servicios del IRS.

Lee el artículo original:
Recordatorio: se acerca fecha límite del 15 de octubre para contribuyentes que solicitaron prórrogas