IR-2020-131SP, 26 de junio de 2020
WASHINGTON ― A medida que se acerca la fecha límite para la presentación de impuestos y pagos de 2019, el IRS les recuerda a los contribuyentes y a las empresas que las responsabilidades tributarias de 2019 y los pagos de impuestos estimados pospuestos del 15 de abril y el 15 de junio de 2020 deben pagarse al 15 de julio de 2020. Este aplazamiento proporcionó un alivio tributario temporal en respuesta a la pandemia de COVID 19.
Los contribuyentes que adeudan impuestos de 2019, así como impuestos estimados para 2020, deben realizar dos pagos separados el 15 de julio de 2020 o antes: uno para su obligación de impuesto de 2019 y otro para sus impuestos estimados de 2020. Ambos pagos de impuestos estimados se pueden combinar en un solo pago.
Una lista de formularios que vencen el 15 de julio se encuentra en la página de Alivio tributario por Coronavirus: Fecha límite de presentación y pago. Las opciones de pago electrónico son la mejor manera de hacer un pago de impuestos.
Pagar electrónicamente:
- Individuos: los contribuyentes pueden usar Pago Directo para dos pagos por día. Pago Directo permite a los contribuyentes pagar en línea directamente desde una cuenta corriente o de ahorros de forma gratuita, y programar pagos con hasta 365 días de anticipación. Recibirán un correo electrónico con la confirmación de sus pagos.
- Los contribuyentes que intenten realizar al menos tres pagos el mismo día a través de Pago Directo recibirán una advertencia de posible pago duplicado, y deberán seleccionar invalidar ("override") para que esos pagos continúen.
- Negocios: para los negocios o aquellos que hacen pagos grandes, la mejor opción de pago es el Sistema de pago electrónico de impuestos federales, que permite hasta cinco pagos por día. Se requiere inscripción. Los contribuyentes pueden programar pagos con hasta 365 días de anticipación y optar por recibir notificaciones por correo electrónico sobre sus pagos. Visite IRS.gov/eftps para más detalles.
Pagar con cheque, giro postal o cheque de caja:
- Responsabilidad tributaria de 2019: si paga ingresos de 2019 sin una declaración de impuestos de 2019, los contribuyentes que paguen con cheque, giro postal o cheque de caja deben incluir el Formulario 1040-V, Comprobante de pago (en inglés) con el pago.
- Para aquellos que pagan al presentar su declaración de impuestos sobre el ingreso de 2019, no engrape ni ponga un clip en el pago de la declaración. Para obtener más información, vaya a Pague con cheque o giro en IRS.gov.
- Pagos de impuestos estimados para 2020: los contribuyentes que hagan su pago de impuestos estimados para 2020 mediante cheque, giro postal o cheque de caja deben incluir el comprobante de pago correspondiente del Formulario 1040-ES (en inglés). Indique en la línea de la nota de verificación que se trata de un pago de impuestos estimados para 2020.
Opciones adicionales de pago electrónico:
Las opciones de pago están disponibles en IRS.gov/pagos:
- Los contribuyentes pueden pagar cuando presentan una declaración electrónica a través de software de impuestos en línea. Si usa un preparador de impuestos, pídale al preparador que haga el pago de impuestos mediante un retiro electrónico de fondos de una cuenta bancaria.
- Los contribuyentes pueden optar por pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito u opción de billetera digital a través de un procesador de pagos. Se aplican tarifas de procesamiento. Ninguna parte de la tarifa de servicio de la tarjeta va al IRS.
- La aplicación IRS2Go ofrece opciones de pago compatibles con dispositivos móviles, incluidos pagos directos y pagos de proveedores de pagos en dispositivos móviles.
- Las personas y las empresas que prefieren pagar en efectivo pueden hacerlo en una tienda minorista participante. Visite IRS.gov para obtener las instrucciones.
Para los contribuyentes que pagan por separado cuando presentan su declaración de impuestos, la manera más segura y rápida de enviar un pago al IRS es ir a IRS.gov/pagos y elegir una opción de pago electrónico para enviar el pago. Los contribuyentes deben continuar usando opciones electrónicas para apoyar el distanciamiento social y acelerar el procesamiento de declaraciones de impuestos, reembolsos y pagos.
Revisar la información de impuestos federales en línea
Los contribuyentes individuales pueden ir a IRS.gov/account para acceder de manera segura a la información de su cuenta de impuestos federales. Pueden ver la cantidad que deben, acceder a sus archivos de impuestos en línea, revisar su historial de pagos y ver la información clave de impuestos para la declaración de impuestos más reciente, tal como se presentó originalmente.